Curso a distancia de Monitor de Ludotecas

Conviértete en monitor de ludotecas y ayuda a los niños a aprender jugando gracias a este curso a distancia de 200 horas por 49€ en lugar de 200€.

Descripción

Este curso pretende formar al alumno para desarrollar una labor educativa, de apoyo y vigilancia como monitor de ludotecas. Se trata de que conozca el funcionamiento y metodología de una ludoteca y disponga de todos los recursos necesarios para desarrollar el trabajo de monitor, con especial incidencia en la educación mediante el juego y una formación en primeros auxilios.

 

Fórmate como monitor de ludotecas y accede a nuevas oportunidades laborales

En este sentido, el alumno conocerá la historia y función sociocultural de las ludotecas, cuál es su metodología de funcionamiento en cuanto a organización y actividades, teorías sobre el juego y cómo influye en el desarrollo del niño, cómo se clasifican los juegos y una guía de los más interesantes, los distintos juguetes o cuál es el papel de un monitor de ludoteca.

 

Aprenderás la importancia del juego como actividad de enseñanza y aprendizaje y descubrirás la figura del monitor como educador, con una función integradora y dinamizadora. Asimismo, el curso consta de un apartado de primeros auxilios y prevención de accidentes en la infancia, a fin de mantener un entorno seguro para los niños y poder actuar en caso de alguna situación de emergencia.

 

Consigue nuevas oportunidades laborales en este campo de gran crecimiento gracias a este Curso a distancia de Monitor de Ludotecas.

Características

Curso a distancia de Monitor de Ludotecas, de 200 horas.

Al finalizar, recibirás tu Certificación Acreditativa.

 

  • Curso a distancia con Título Propio en Monitor de Ludotecas.
  • Recibirás el material del curso en formato pdf en tu email.
  • Tienes 9 meses para completar el curso.
  • Impartido por Albe Formación.
  • Tutoría disponible durante la realización del curso.
  • Ponte tu propio horario, ya que el curso es a distancia.
  • Al finalizar, recibirás tu Diploma Acreditativo.

¿A quién va dirigido?

Este curso a distancia de monitor de ludotecas va dirigido a todos aquellos que quieran comenzar una profesión o mejorar su preparación para el trabajo con los más pequeños. El curso te ayudará a completar tu CV y te abrirá las puertas para poder ofrecer tus servicios en ludotecas, escuelas infantiles, centros socioculturales, campamentos, etc.

Temario del curso

TEMA 1. Historia y función sociocultural de las ludotecas.

TEMA 2. Metodología de las ludotecas: organización y actividades.

TEMA 3. Teoría sobre el juego.

TEMA 4. El juego y el desarrollo del niño.

TEMA 5. Clasificación de los juegos.

TEMA 6. Contexto de los juegos.

TEMA 7. Los juguetes.

TEMA 8. El papel del monitor de ludotecas.

TEMA 9. Guía de juegos. Nos ponemos a jugar.

TEMA 10. Primeros auxilios y prevención de accidentes en la infancia.

 

Más información sobre el Curso a distancia de Monitor de Ludotecas.

  • En el proceso de compra te solicitaremos los datos para tu alta en el centro.
  • Si no recibes el material del curso antes de 5 días laborables, por favor, revisa tu carpeta de correo electrónico no deseado o Spam.
  • Tendrás 9 meses para realizar el curso a partir del día que recibas el material.
  • No se admiten devoluciones una vez dado recibido el material.
  • Más información: http://www.albeformacion.com/

 

Aprendum colabora con Albe Formación

Calidad en los contenidos porque es el punto en común que encontrarás en cualquier curso que realices con nosotros. Cada uno de ellos refleja el espíritu de un equipo joven que conoce el mercado laboral y siente las necesidades de los usuarios como propias. Cada temario está enfocado hacia una búsqueda eficaz de empleo, sin olvidar la importancia de los conocimientos.

 

La enseñanza a distancia, que sin duda, para gran parte de los adultos es la forma factible de aprendizaje, tiene que ofrecer un grado de calidad igual o superior a la enseñanza presencial; ALBE FORMACIÓN lo cumple en cada uno de los cursos que pone a disposición de los interesados.

 

Ver Web de la Empresa


49