Curso a distancia de Terapia Asistida con Animales

Descubre el apoyo y ayuda que los animales proporcionan al tratamiento y recuperación de ciertas patologías con este curso a distancia de Terapia Asistida con Animales por 29€ en lugar de 250€

Descripción

Los seres humanos tenemos un fuerte vínculo con los animales. Además de hacernos compañía y brindarnos multitud de cariño y afecto, los animales pueden ayudarnos también a mejorar nuestro estado de ánimo y bienestar. Son capaces de relajarnos, de hacernos sentir bien e incluso de sacarnos una sonrisa. Por eso, en la actualidad, y teniendo en cuenta los diversos efectos favorables que nos proporcionan, forman parte de distintos tratamientos y terapias constituyendo uno de los principales apoyos para la ayuda y recuperación de los pacientes en relación con sus patologías.

 

Descubre cómo inciden y ayudan los animales al tratamiento y proceso de recuperación de distintas enfermedades físicas o mentales

En este sentido, la terapia asistida con animales puede entenderse como una modalidad de tratamiento terapéutico, en la que los animales forman parte del proceso integral de recuperación de una persona y cuyo objetivo es favorecer la mejoría de las funciones físicas, psíquicas, emocionales, sociales o cognitivas de los seres humanos. Los animales que participan en estas terapias tienen que reunir ciertas características y cumplir con una serie de criterios, además de recibir un entrenamiento y adiestramiento específicos para este fin. La terapia está en todo momento controlada y dirigida por un profesional de la salud, que es quien marca las pautas y objetivos a conseguir.


Los animales más utilizados para este tipo de terapias son los perros, gatos, caballos y delfines. Todos ellos ayudan al tratamiento de personas con enfermedades mentales, crónicas o terminales, o que sufren constantes y permanentes dolores físicos o emocionales. Igualmente sirven de apoyo a personas mayores solas y a todas aquellas que padecen depresión, baja autoestima y falta de motivación. Sirven también de gran ayuda y apoyo para niños con necesidades especiales o con problemas de atención y aprendizaje. Cuando estamos con animales experimentamos una sensación de relajación y tranquilidad. Nos hacen sentir seguros de nosotros mismos y aceptados plenamente.


Su presencia ayuda a desconectar de nuestros problemas y a incentivar y motivar a todas aquellas personas que hayan perdido la ilusión o estén atravesando difíciles momentos. Además, fomentan la seguridad, autoestima y confianza, favorecen las relaciones interpersonales y reducen la ansiedad y la sensación de soledad. Mejoran la movilidad y el equilibrio, así como la memoria y la capacidad para comunicarnos. Potencian la empatía y la socialización y son un importante recurso de entretenimiento. Ahora puedes conocer y experimentar los múltiples beneficios que los animales proporcionan a nuestra salud física y mental gracias a este curso a distancia de Terapia Asistida con Animales. Conocerás cómo ha de realizarse la selección y entrenamiento de esos animales, así como las distintas técnicas que se emplean en cada una de las terapias para lograr la plena recuperación del paciente.


¡Los animales nos quieren de forma incondicional y sin llegar a juzgarnos!

Características

Curso a distancia de Terapia Asistida con Animales, de 200 horas de duración.

Al finalizar, recibirás tu Certificación Acreditativa.

 

  • Curso a distancia con Título Propio en Terapia Asistida con Animales.
  • Tienes 6 meses para completar el curso.
  • Impartido por Cursos Click.
  • Recibirás el material en PDF vía e-mail.
  • Se realizarán cuestionarios de evaluación.
  • Ponte tu propio horario ya que el curso es a distancia.
  • Al finalizar, recibirás tu Certificación Acreditativa.

¿A quién va dirigido?

Este curso está dirigido a todos aquellos que quieran conocer o experimentar los múltiples beneficios que los animales proporcionan al tratamiento y recuperación de ciertas patologías, incrementando la seguridad y confianza en nosotros mismos, garantizándonos una fuente inagotable de cariño y fidelidad y ayudándonos a superar momentos vitales complicados.

Temario del curso

  • Tema 1. Historia.
  • Tema 2. Fisiología y fundamentos teóricos.
  • Tema 3. Principales emociones en animales y personas.
  • Tema 4. Principales enfermedades y su abordamiento terapéutico con animales (i).
  • Tema 5. Principales enfermedades y su abordamiento terapéutico con animales (ii).
  • Tema 6. Cuidados del animal, selección de animales y periodos de aprendizaje.
  • Tema 7. Modelo de aprendizaje.
  • Tema 8. El animal. Ser inteligente.
  • Tema 9. Comunicación animal.

Para más información entra dentro del Curso a distancia de Terapia Asistida con Animales

  • En el proceso de compra te solicitaremos los datos para tu alta en el centro.
  • Antes de 5 días laborables recibirás en tu email el material en PDF para tu curso.
  • Si no recibes el material antes de 5 días laborables, por favor, revisa tu carpeta de correo electrónico no deseado o Spam.
  • Tienes 6 meses para completar el curso a partir del día que recibas el material.
  • No se admiten devoluciones una vez recibido el material.
  • Más información: http://cursosclick.es/

Aprendum colabora con Cursos Click

CURSOS CLICK es un centro privado dedicado a la formación online de calidad. En un sólo click podrás estudiar donde y cuando quieras contando con un amplio catálogo de cursos, masters, mba y certificados de profesionalidad. Encontrarás una respuesta individualizada a tus necesidades formativas con acreditaciones homologadas por instituciones como Formación Tripartita, Universidad Rey Juan Carlos, Universidad Camilo José Cela o Bureau Versitas, centro universitario learning.

 



29